Se prevé que un lapso de 180 días se modifiquen 14 artículos de la Constitución Mexicana bajo la reforma panista del Sistema Nacional Anticorrupción, indicó en rueda de prensa hoy la legisladora federal del PAN, Rocío Reza Gallegos.
“Este lapso de días es para iniciar con el proceso de las leyes secundarias… sabemos que esa parte le correspondería a la siguiente legislatura, sin embargo el dejar sentadas las bases no va a quedar de otra más que darle continuidad a esto, lo más importante era llegar a este punto, el cual el PRI ha aceptado”, dijo.
Reiteró que el PRI no aceptó el Sistema Nacional Anticorrupción porque le guste la transparencia o rendición de cuentas “sabemos que esto no le gusta al PRI Gobierno… lo acepta por que no le queda de otra, por que la situación que vive ahorita el país es que la sociedad está verdaderamente harta de tantos actos de corrupción”.
Luego, dijo que el Sistema que el PAN propone “toca a todos sin distinción de colores, sin distinción absolutamente de nada”, comentó al indicar que una vez que entre en vigor la reforma, se castigará a todo aquel que haga mal uso de las finanzas públicas.