En las próximas horas, el Frente Frío Número 40 se extenderá sobre Chihuahua, Sonora y Baja California Sur, y en combinación con una corriente de vientos fuertes, ocasionará un marcado descenso de temperatura y precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Sonora y Chihuahua, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa y Durango.
Asimismo, propiciará vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas del noroeste y norte de la República mexicana, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California.
Por otro lado, el Sistema Frontal Número 39 se extenderá sobre el noreste del territorio mexicano, por lo que favorecerá lluvias menores a 25 mm en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Se prevé que en el transcurso de esta noche se disipe.
De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 40 se extenderá sobre Chihuahua y, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, localizado en el noroeste de Baja California, y con la corriente de vientos fuertes, provocará descenso de temperatura, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sonora y Chihuahua, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Sinaloa y Durango, así como vientos superiores a 50 km/h en los estados del noroeste y norte de México.
En tanto, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, originará lluvias menores a 25 mm en sitios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Una circulación anticiclónica dominará gran parte de México y generará condiciones de tiempo estable, seco y aumento en las temperaturas diurnas, además de surada con vientos de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius, con nevadas, en la sierra de Baja California, y heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en las sierras de Coahuila y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.