Colectivo Revbels: buscan transformar a Juárez a través del hip hop

Los integrantes del colectivo Revbels llevaron a cabo la proyección de un documental en la ciudad de Lerdo Durango, sitio en el que expusieron como la música hip hop está influyendo en la formación de niños y jóvenes de esta frontera.

Gerardo “Freeman” Medina, uno de los fundadores de dicho colectivo, señaló como la música hip hop ha influido en los últimos años en la libre expresión de las ideas y los sentimientos de las personas que son seguidores de esta música, y que al mismo tiempo, apoyan en la formación de la persona para alejarlas de situaciones peligrosas e incluso de las adicciones. Ricardo Hernández, “Zeklos”, otro de los integrantes de Revbels, señaló por su parte que la invitación que les hicieron recientemente a la ciudad de Lerdo Durango, es una gran motivación para ellos, ya que durante el tiempo que han estado trabajando con el colectivo, y el tiempo que trabajaron en elaboración del documental, que se presentó en aquella ciudad, es como una manera de reconocer su esfuerzo y el empeño que han puesto en dicho proyecto.

Hernández manifestó que dicho documental, con una hora y 10 minutos de duración, es un reflejo de la cultura, hip-hopera qué se vive en esta ciudad, y a través del cual se proyectaron imágenes relativas a la forma de vida de las personas que habitan en Ciudad Juárez, resaltando lugares y ambientes que son muy comunes que la gente aquí en la ciudad visite de manera constante.

En este sentido, Hernández reconoció el impulso que han recibido por parte de la maestra Libra Venegas, una rapera muy conocida en el ambiente del hip-hop, y que fue una de las principales promotoras de la actividad que se llevó a cabo en Lerdo, Durango y les extendió la invitación para que acudieran al mismo.

Los integrantes del colectivo también resaltaron que durante el año que lleva de vigencia dicho documental, el mismo se ha proyectado en diferentes salas de cine, tanto de Ciudad Juárez, como de otros puntos de la República y dicho trabajo de compilación ha sido recibido de manera bastante calurosa por parte de la ciudadanía.

Otro de los integrantes del colectivo, Gerardo, conocido como Pok 37, señaló que es bastante preocupante el hecho de qué algunas expresiones musicales están enfocadas en promover y difundir conductas violentas, además de hacer apología del crimen, una situación que incide directamente en la mente de los niños y jóvenes, que escuchan dicha música.

Gerardo refirió que ellos son respetuosos de todo tipo de expresiones artísticas y musicales, sin embargo están enfocados en trabajar en la elaboración de talleres y actividades que puedan llegar al mayor número posible de niños y jóvenes, para incidir en su formación y apoyarlos a alejarse de conductas dañinas que pudieran lastimarlos en el futuro.

Los integrantes de Revbels están enfocados en este momento en una serie de actividades artísticas y culturales, mismas que posteriormente darán a conocer a la ciudadanía, con la intención de que más niños y jóvenes se sumen al colectivo y tengan la posibilidad de conocer más a fondo la música hip hop, y como la misma ayuda a expresar de manera más fácil las ideas y los sentimientos propios.

En otras noticias:

error: Content is protected !!