Durante la audiencia intermedia celebrada este día en relación a los hechos ocurridos en el Extremo Aeroshow 2013, el abogado defensor de Francisco Velázquez Samaniego, Alejandro Chapa, dio a conocer que se busca un mecanismo acelerado para que su defendido cumpla su condena en el menor tiempo posible.
Un representante del Ministerio Público leyó a a Panchito las condiciones para ser acreedor al juicio abreviado, para el cual tendría que pagar la cantidad de 26 millones 574 mil 714 pesos por concepto de indemnización, gastos funerarios y tratamientos médicos.
Cabe mencionar que la familia de Maria Cristina Baca Gámez, fallecida en el Extremo Aeroshow se opone a que se le otorgue un procedimiento abreviado a Panchito, esto según dio a conocer su hijo Javier Ivan Valencia Baca.
En tanto, Francisco de la Cruz Camarillo, quien fuera esposo de Lilia Acosta Armendáriz rindió un consentimiento verbal, donde se manifestó a favor del proceso, pero indicó que no se deben olvidar las víctimas, las cuales destacó en su mayoría eran mujeres y niños.