Los habitantes de zonas marginadas en el municipio de Zapopan, Jalisco, pueden ir diciéndole adiós a la posibilidad de tener calles. Pero no es por culpa de sus autoridades, a decir de su Presidente municipal: es culpa de ellos, por pobres.
Héctor Robles Peiro, de 39 años, Alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en un programa del canal 4 de Televisa que la pavimentación en zonas marginadas no es necesaria.
“Yo prefiero invertirle a los chavos, que tenga, oportunidad […] que meterle a una calle, que seguramente no tienen carros los vecinos de esas colonias marginadas”, expresó, parece, hace tiempo. Pero el video hasta ahora está en circulación.
En YouTube, por supuesto, así como en otras redes sociales, el Alcalde se ha vuelto una celebridad. Presionado por los comentarios y el escándalo, Robles dijo su cuenta de Facebook:
“Buenas tardes, el video que está circulando en redes sociales ha sido manipulado y sacado de contexto. Siempre estaré comprometido con el desarrollo de nuestro municipio y de nuestra gente de #Zapopan”.
Información tomada de Sinembargo