Amigos y rivales-Contrastes-Regreso a virtuales

Independientemente de ideologías, la gente pensante destacó esa virtud política de la gobernadora Maru Campos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ambos se llevan bien y eso es bueno para Chihuahua”, dijeron los pensantes de derecha y de izquierda, esos que no son recalcitrantes y fanáticos, porque quienes sí lo son, no vieron de manera gustosa que la Góber y el tabasqueño estuvieran sonriendo todo el tiempo y lanzando mensajes de unidad, esto a pesar de las diferencias de ideas o de la manera de gobernar. Es así que Maru supo manejar la presión de la primera visita oficial del Presidente de la República con ella como gobernadora de Chihuahua, y aunque algunos hubieran querido ver sangre o choques entre ambos, pues se quedaron con las ganas, tanto, que AMLO hasta compartió un video degustando los tradicionales burritos de Villa Ahumada en compañía de Maru… aunque como dijo el tabasqueño, “no vamos a provocarle celos y sentimientos a nadie”.

Porque chance y la gira presidencial sí la provocó en dos que tres grillos que pretendían y añoraban encontronazos entre López Obrador y Maru Campos, como lo es el exgobernador Javier Corral, quien se sintió soñado cuando el tabasqueño habló bien de él durante su “mañanera”, sin embargo, ni así Maru perdió el estilo, a sabiendas de la cordialidad política que se aventó AMLO con el ex(des)gobernador, pero Corral debería saber que el oriundo de Macuspana así como dice una cosa dice otra, inclusive él mismo le criticó mucho ese estilo cuando se sentía en los cuernos de la luna y se peleaba con él, precisamente antes de lamerle las suelas para que le salvara el pellejo sumándolo a la 4T. Corral debe saber cómo es AMLO y cómo deben tomarse sus palabras, así que él sabrá hasta donde se ilusiona. Por lo pronto, su odiada Maru y su “amado” Presidente, anduvieron como peces en el agua por el bien de Chihuahua.

******

Continuando con los ecos de la gira presidencial, quien anduvo en un sube y baja respecto a los cariños del tabasqueño, fue el súper delegado Juan Carlos Loera, pues mientras en Chihuahua capital el equipo de AMLO lo mandó casi a la última fila durante el evento en Palacio de Gobierno, allá arrinconado, en Ciudad Juárez, López Obrador hasta lo invitó al presidium y le pidió hacer las paces con la gobernadora Maru Campos, esto luego del calor que dejó el proceso electoral. Los malosos nos comentan que con esto, otra vez AMLO ungió a Loera para representar a Morena en las próximas elecciones del 2024, cuando se renueve el Senado, ya que todo indica que el súper delegado continuará siendo el protegido del macuspano.

******

Entre denuncias, demandas, querellas y todo tipo de señalamientos por presunto fraude, nos enteramos que no solamente el tristemente célebre CEO de ARAS, Armando Gutiérrez Rosas, puso pies en polvorosa desde hace días, sino también los directivos que junto a Gutiérrez fraguaron el presunto fraude y desde meses atrás también se deshicieron de sus acciones, así que ya con varios milloncitos que les robaron a sus inversionistas y también a los asesores, es que Armandito y su pandilla ya están viviendo de lo lindo en algún lugar que no es Chihuahua, dejándoles el broncón a los inversionistas, asesores y exempleados, que se quedaron sin trabajo y sí con muchos problemas de la noche a la mañana. Así el cinismo con el que actuaron Gutiérrez Rosas y su pandilla.

******

Tal como le habíamos adelantado en este mismo espacio la semana pasada, la Secretaría de Educación decidió que a partir de este lunes, las clases presenciales se cancelan y otra vez le abrirán paso a las virtuales, pues aunque los chamacos ya están a punto de salir de vacaciones, más vale prevenir que lamentar respecto al alza de contagios de COVID-19, así que el Gobierno del Estado, a través de Educación, decidió decirle a los padres de familia que las escuelas volverán a cerrarse con la finalidad de evitar desgracias y así reabrir sin problema alguno en el mes de enero del año entrante.


Source: Columna