Autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Norte rescataron durante marzo a 10 caninos que se encontraban en situación de maltrato en distintos sectores de Ciudad Juárez, como parte de investigaciones relacionadas con este delito.
Las acciones derivaron de seis órdenes de cateo cumplimentadas por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, en viviendas ubicadas en las colonias Héroes de la Revolución, Nuevo México, Torres del Sur, Horizontes del Sur, Partido Romero e Hidalgo.
En los operativos participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y personal de la Dirección de Ecología a través de la División de Protección Animal, además de contar con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los perros asegurados, entre hembras y machos de distintas razas, fueron trasladados a la Dirección de Atención y Bienestar Animal para recibir atención especializada. Durante uno de los cateos también fue localizada un arma de fuego o un objeto con características similares, el cual quedó a disposición del Ministerio Público. Autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal al 911, al 089 de denuncia anónima o directamente ante la Fiscalía Zona Norte.










