Modelo colombiana podría ser condenada a muerte por narcotráfico

Juliana López Sarrazola, modelo y futbolista colombiana, podría ser codenada a muerte tras ser detenida en China por transportar presuntas sustancias alucinógenas en su maleta.

Según informó el DiarioADN, López Sarrazola fue al país oriental a comprar souvenirs y venderlos en Colombia.

“Iba a China a comprar souvenirs: gafas, bolsos, accesorios; para venderle a sus amigas aquí”, declaró Alejandro Duque, citado por ADN.

La última vez que se comunicó con su familia fue cuando estuvo en París, en una escala para llegar a China. Ella realizó el viaje hace diez días. Luego de esa vez no contestó los mensajes que su familia le enviaba en el Facebook y en Whatsapp.

“Es una niña tranquila, nunca le conocimos amistades o comportamientos extraños en los cuatro años que la conocemos. Ella era la que daba la cara por el club, hablaba con la prensa, era presentadora de televisión y además estudiante”, dijo el técnico.

La preocupación se acrecentó en la familia López Sarrazola y decidideron dar parte a las autoridades colombianas, quienes se comunicaron la embajada en China. Al final se supo que Juliana se encontraba detenida. El hecho se produjo en la ciudad de Canton, ubicado en el sur del país asiático.

En China, el narcotráfico está condenado con la pena de muerte o la cadena perpetua. Según la revista Semana, en el país asiático se concentra el mayor número de colombianos que son sentenciados a muerte.

Juliana estaba preparándose este año para participar en el concurso Miss Mundo Antioquía.

Fuente: Semana.com