El nuevo ambiente de crecimiento económico que viven los chihuahuenses se ve reflejado con la disminución que presentan diversos delitos, como el hecho de que febrero de 2015 fue el mes más bajo en robo de automóviles de los últimos 8 años, lo cual genera más confianza, más inversión, más empleo y se cierra el círculo virtuoso con más seguridad.
Al hablar a la concurrencia, el gobernador expresó: “Esto habla de la confianza que tienen las empresas hoy en Chihuahua; abrir espacios en sitios donde habían reducido sus actividades y muestra que la actividad económica del estado, a partir de los avances en seguridad, nos genera más empleo y más oportunidades a todos”.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la inauguración de la nueva Oficina Regional de Seguros Monterrey-New York ciudad de Chihuahua, donde laborarán alrededor de 120 personas en su primer año, lo cual permitirá ampliar su servicio en la entidad.
Duarte Jáquez, resaltó que los 75 años de vida de la empresa dan a sus usuarios la garantía de que tendrán un servicio de calidad.
“Nos llena de orgullo que haya sido Chihuahua la ciudad escogida para abrir su nueva oficina regional, los avances nos permiten ahora estar en una condición distinta, luego de un decrecimiento de 9 por ciento en 2009, estaba paralizada la economía, ahora se vive otro momento, hemos fincado bases muy sólidas para transformar nuestra convivencia como sociedad”, aseguró el mandatario estatal.