Sheinbaum exige legalidad y juicio justo a Maduro 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ante la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro, lo prioritario es garantizarle un juicio justo y conforme a derecho, al señalar que este principio debe respetarse sin excepción, independientemente de la persona o del contexto político.

Durante una declaración pública, la jefa del Ejecutivo subrayó que sólo mediante procesos legales transparentes puede alcanzarse la verdad y la justicia. En ese sentido, indicó que el Gobierno de México dará seguimiento puntual al caso y analizará sus implicaciones con responsabilidad y apego a los principios constitucionales.

Sheinbaum también llamó la atención sobre la reacción política en el país, al señalar que, fuera de la coalición que la llevó a la Presidencia, no hubo pronunciamientos claros de partidos de oposición en contra de la invasión a Venezuela, un hecho que —dijo— la ciudadanía debe valorar críticamente.

Finalmente, la mandataria dejó claro que su postura no obedece a afinidades ideológicas, sino a la histórica política exterior mexicana basada en la defensa de la soberanía y la no intervención. Recalcó que, más allá de las opiniones sobre el gobierno venezolano, no es aceptable que una potencia extranjera recurra a la fuerza para intervenir en los asuntos internos de otra nación.

En otras noticias:

error: Content is protected !!