Diseñar y construir vías de comunicación que permitan la integración de los municipios más alejados de la geografía, es una de las prioridades para la actual administración estatal. El tramo carretero San Vicente – Maguarichi, es un claro ejemplo de esta visión.
Esta obra, localizada al suroeste del estado, tendrá 36.40 kilómetros de longitud y a la fecha registra un 70 por ciento de avance.
Con su construcción se benefician de manera directa a 2 mil 110 habitantes del municipio de Maguarichi y agilizará sustancialmente la comercialización de productos e insumos de la zona, las actividades agrícolas y forestales, a la vez que fortalecerá el turismo y la prestación de servicios de salud y asistenciales con los que el gobierno estatal cuenta, siempre en beneficio de la población más vulnerable.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dependencia a cargo de este proyecto, dio a conocer en voz de su titular, Eduardo Esperón, que para finales del 2015 se habrán de concretar 6.50 kilómetros más.
Por último, el funcionario estatal agregó que esta y otros 2 frentes carreteros, se están realizando en conjunto con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.