Este lunes, el Tesorero Municipal de Juárez, Juan Miguel Orta Vélez, anunció un ajuste de metas del Plan de Movilidad Urbana (PMU) en 16 tramos y el Dren 2A, a lo que señaló que no habrá de solicitud de prórroga para el mismo proyecto.
En conferencia de prensa, explicó que se trata del circuito Pablo L. Sidar – Plata – Filomeno Mata, calle Ignacio Altamirano, Juan Balderas, Baudelio Pérez, Manuel J. Clouthier, Teófilo Borunda, calle Lucha del Triunfo, Zihuatanejo y en el Dren 2A.
Orta Vélez, aclaró que si bien estos tramos no serán ejecutados dentro del PMU, no significa que éstos se queden inconclusos, pues se buscará con recursos propios o recursos de participaciones federales en que se apliquen en estos polígonos, concluir las obras.
El Tesorero declinó dar detalles a cuánto asciende el monto económico de dichos ajustes, pues será hasta que se entreguen las obras en el mes de mayo, cuando se podrá cuantificar en específico.
“Lo importante es que esto tramos son suspendidos, pues por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se busca primero que nada que ya el PMU termine pronto y ya no generar más molestias a la ciudadanía”, dijo.
Los frentes más importantes a cancelar son las avenidas Teófilo Borunda y Manuel J. Clouthier, además del Dren 2ª, pues éste último necesita una inversión considerable por parte de la JMAS y otras entidades, lo que retrasaría aún más las obras.
La modificación de metas al PMU permitirá amortiguar el diferencial causado por el incremento del IVA, indicó.
“Vendrá a permitir a los juarenses que ya disfruten con mayor tranquilidad los beneficios de vialidades abiertas.”
Orta Vélez, informó que terminando el mes de junio, se entregarán las obras, se expedirá el último certificado a la empresa Movicom y se liquidará.
En ese sentido, Orta Vélez abundó que hasta el momento se han emitido tres certificados por un monto de mil 401 millones de pesos, se tiene un fondo de reserva de 105 millones pesos y se han pagado 123.065 millones de pesos, finalizó.
Por su parte el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez, manifestó que en total se estima un pago de mil 500 millones por lo que habrá ahorro de 700 millones de pesos aproximadamente.
Ortega Rodríguez coincidió en que será para junio cuando terminen las obras en las que trabajan actualmente así como las que están faltas de aspectos de imagen urbana.