Elementos de la Policía Federal detuvieron a Francisco López Rojo cuando arribaba procedente de Lima, Perú, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por trasladar droga en el estómago.
Los hechos tuvieron lugar cuando los miembros de la corporación realizaban una inspección aleatoria a los pasajeros y el equipaje de un vuelo procedente de Sudamérica.
Los policías establecieron contacto con Francisco López Rojo en el área de reclamo de equipaje internacional de la terminal aérea.
Durante la entrevista, manifestó presentar dolor abdominal y dijo haber ingerido varios envoltorios de látex con un narcótico, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital del Distrito Federal, donde recibió atención especializada.
Bajo monitoreo médico y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, el hoy detenido expulsó 52 cápsulas que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína. Junto con una maleta y diversos objetos personales, quedó a disposición de dicha representación social.