Concluyó la extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas que había sido autorizada de manera temporal por las autoridades que abarcó desde el 12 de diciembre hasta el pasado 6 de enero.
Se tuvo como objetivo apoyar la actividad comercial y atender la alta afluencia de consumidores en fechas de mayor demanda, principalmente en bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y centros nocturnos.
A partir de ahora los establecimientos deberán retomar los horarios habituales establecidos en la normativa vigente, en tiendas de abarrotes es de 9:00 de la mañana a 21:00 horas; en depósitos, licorerías, tiendas de autoservicio y supermercados de 9:00 a 22:00 horas.
En lo que respecta a hoteles, centros nocturnos y casinos, es en un horario de 11:00 de la mañana a 2:00 horas y finalmente en cervecerias, restaurantes, cantinas, centros recreativos, con botella abierta, será de las 11:00 de la mañana a las 00:00 horas.
Finalmente, se recordó a los propietarios de establecimientos que el incumplimiento de los horarios regulares puede derivar en sanciones administrativas, multas o incluso la suspensión de actividades.
Se pide también que padres de familia sigan reforzando los valores en casa, ya que se localizan a menores dentro de estos establecimientos con consumo de bebidas alcohólicas, lo que significa la clausura de los lugares y que los menores sean trasladados a Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública.







