El lanzador Max Fried y los New York Yankees llegaron a un acuerdo de contratro por ocho temporadas y 218 millones de dólares, confirmaron varias fuentes este martes en las Juntas de Invierno de Grandes Ligas.
Fried se va a New York con el contrato más grande de la historia para un lanzador zurdo y el cuarto más costoso para un pitcher en general, después de jugar ocho temporadas para los Atlanta Braves, incluida su primera completa en el 2019.
Desde su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Fried tiene marca de 71-31 con 3.06 de efectividad. En el 2024, el zurdo tuvo récord de 11-10 y 3.25 de efectividad en 29 apariciones, todas como abridor.
De acuerdo a diversos reportes, Fried fue cortejado por los Boston Red Sox, Texas Rangers y los Toronto Blue Jays, después de estar clasificado entre uno de los mejores agentes libres disponibles al término de la campaña anterior.
Fried es el segundo lanzador con más victorias en las Mayores durante las seis temporadas anteriores, sólo atrás de Gerrit Cole (79-33), quien a partir del próximo año será su compañero de equipo.
Su contrato de $218 millones supera al de David Price, quien firmó con los Red Sox por $217 millones en 2015. Price y Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, ($215 millones) son los únicos otros lanzadores zurdos que recibieron contratos de más de $200 millones.
Fried se suma a una de rotaciones que incluye a Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt, Néstor Cortés y Marcus Stroman.
Los Braves hicieron una “oferta calificada” el mes pasado por 21.5 millones de dólares para recibir compensación en caso de que firmara con otro equipo, como sucedió ya.
Source: Deportes