A través de datos de prueba fehacientes y una argumentación jurídica, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró la vinculación a proceso que fue dictada en contra del imputado Ángel Rafael R. M., por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control lo contenido en la investigación ministerial para acreditar la probable responsabilidad del imputado.
La imputación establece que el 22 de enero de 2025, realizó actos tendientes a privar de la vida a la víctima.
De acuerdo a la investigación ministerial de la Unidad de Delitos contra la Vida, Ángel Rafael R.M., realizó disparos con arma de fuego a la víctima, en una persecución de vehículo a vehículo desde el cruce de las calles Mesa Central y Custodia de la República, de la colonia Manuel J. Clouthier, hasta un estacionamiento de un supermercado ubicado en el bulevar Independencia y Zaragoza.
La detención de Ángel Rafael R.M. fue mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 20 de febrero de 2025, en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad