El joven Jesús Eduardo Caraveo de 18 años de edad paciente con cáncer es uno de los muchos beneficiarios del programa de prótesis que el DIF Estatal lleva a cabo otorgando prótesis, su mamá Lourdes Caraveo expresó que tiene la confianza que la prótesis de pierna le regrese la seguridad y una mejor calidad de vida a su hijo Jesús Eduardo.
Lourdes es originaria de la comunidad de Sisoguichi, municipio de Bocoyna y dice que gracias a la señora Bertha Gómez de Duarte presidenta del DIF Estatal, fue posible llegar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE.
Comentó que ayer su hijo fue atendido por una doctora quien se encargará de su valoración y verificará el estado de salud del menor, con el objetivo que reciba una prótesis de pierna que le permita volver a caminar.
La señora Lourdes Caraveo Batista, mencionó que su hijo Jesús Eduardo padece cáncer, hace un año con tres meses recibió este diagnóstico y a partir de ese tiempo decidió vivir en la ciudad de Chihuahua para que su hijo reciba el tratamiento.
Dijo que ahora con la posibilidad que el DIF Estatal le otorgue una prótesis será para ella un gran avance porque actualmente su hijo se desplaza en silla de ruedas o con muletas, expresó que para ella y su familia es un beneficio que jamás imaginaron porque no tenían la posibilidad económica de atender a Jesús Eduardo.
Expresó que era imposible para ellos poder adquirir una prótesis, ante esto, agradeció a la señora Bertha Gómez que haya tenido la iniciativa e interés de ayudarlos con el programa de prótesis.