Daniel Cereceres, presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos Usados en esta frontera, dio a conocer que en próximos días presentarán un documento ante la federación donde exigirán que se dote de placas a aquellos vehículos chuecos que ya habían cumplido con los requisitos del Repuve.
Lo anterior luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum cancelara el decreto de regularización para los vehículos irregulares, mismo se concluyó el pasado primero de enero.
Cereceres mencionó que en esta frontera se quedaron fuera de dicho decreto alrededor de 4 mil automóviles, cifra que pudiera ser mucho más alta, sin embargo hasta el momento no han podido confirmar el dato.
“Muchos automovilistas se quedaron con la cita en la mano para poder regularizar sus vehículos, todos ellos ya habían pagado los respectivos derechos y de un día a otro se quedaron absolutamente sin nada, esto no es justo”, mencionó el líder de los vendedores.
Cereceres dijo que le harán llegar en próximos días un escrito a Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno Federal, a efecto de que se dote de placas a todos esos vehículos, al menos en la franja fronteriza y que se le dé certeza jurídica a sus dueños.







