Este medio día, previo a la inauguración de la primera etapa del Centro Deportivo Comunitario de la colonia Diego Lucero y Entrega de Acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que hoy encabeza la secretaria federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un grupo de vecinos que tienen el equipo Panteras, arribaron al lugar para manifestarse, sin embargo, titulares de Atención Ciudadana del Estado y Municipio y el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro De la Rosa, dialogaron con ellos para pedir de favor que no interrumpan el evento de talla nacional.
La queja fue por una de las canchas en las que hoy se inaugurarán. El acuerdo era respetar el espacio a lo cual dicen los inconformes que eso no se hace. Fermín Ordóñez Arana, titular de Atención Ciudadana del Estado, pidió de manera atenta a los padres de familia que de favor no se manifestaran, pues para ello estaban como autoridades para atenderlos de manera puntual.
Los ciudadanos dijeron que la manifestación no va contra el gobierno, únicamente querían que supieran el motivo por el cual se encuentran molestos.
Ahí el compromiso lo hicieron Estado y Municipio, para que estas canchas deportivas sean usadas por todos y sin distingo.