Aguascalientes.— Más de 5 mil jóvenes provenientes de distintos estados del país se reunieron este sábado 5 de septiembre en Aguascalientes durante el Encuentro Nacional de Acción Juvenil, un evento organizado por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN).
El encuentro congregó a jóvenes panistas de todo México y contó con la participación de figuras del partido, entre ellas las gobernadoras de Aguascalientes y Guanajuato, así como el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero.
Al frente de la organización del encuentro estuvo Daniela Aguilar, secretaria nacional de Acción Juvenil, quien es originaria de Chihuahua y encabeza los trabajos de la estructura juvenil panista a nivel nacional.
Uno de los invitados especiales fue el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ofreció una ponencia dirigida a los jóvenes, a quienes exhortó a asumir un papel activo y ejercer su liderazgo ante los retos políticos que enfrenta el país.
Durante su intervención, Fox recurrió a una referencia histórica relacionada con Adolf Hitler para plantear, desde su perspectiva, la necesidad de que la oposición se mantenga unida frente al actual gobierno y sus políticas.
“Allá, entre los líderes, ya se habían unido para combatir al diablo, ese líder que era el infierno mismo, que era Hitler, que destruyó vidas, familias, ciudades, invadió territorios y destruyó naciones. Tuvo que unirse todos para sacarlos adelante. ¿Ya me están entendiendo quién es ese diablo hoy? Es Morena, es la 4T, son esos absurdos, locos, gente que no debe estar en este país”, expresó.
Las declaraciones generaron una respuesta inmediata entre los asistentes, quienes comenzaron a corear “¡Fuera Morena! ¡Fuera Morena!” mientras Fox continuaba con su discurso.
El expresidente también centró parte de su mensaje en las elecciones de 2027, particularmente en la renovación del Congreso de la Unión, al considerar que serán determinantes para el futuro político del país.
“Hay que entender que hoy por hoy la gran batalla, la madre de todas las batallas, es la elección al Congreso General, 2027. Ahí se va a decidir el destino de tu patria, de tu casa, de tu hogar, de tu futura familia”, afirmó.
Fox advirtió a los jóvenes sobre lo que, desde su perspectiva, representaría mantener el rumbo actual y los llamó a participar políticamente y ejercer liderazgo para disputar el rumbo del país en las próximas elecciones.
El Encuentro Nacional de Acción Juvenil se desarrolló como un espacio de formación, participación y organización para las nuevas generaciones del PAN, con la presencia de dirigentes nacionales y representantes estatales del partido.
Con este encuentro, Acción Juvenil busca fortalecer su estructura entre los jóvenes de cara a los próximos procesos electorales y promover una mayor participación de este sector en la vida política nacional.







