Acudió Gilberto Loya a conferencia en Arizona; expone bondades del modelo Centinela

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, participó en la CALEA Spring Conference 2026, organizada en Tucson, Arizona, reunión donde se desarrollaron talleres de capacitación y exposiciones enfocadas en seguridad institucional.

La participación del titular de la SSPE, quien acudió como invitado especial, dio inicio durante la mañana de este viernes, espacio en el que presentó el Modelo de Seguridad Centinela como un caso de éxito, así como los resultados obtenidos en el estado de Chihuahua.

Durante su intervención, Loya Chávez destacó que, en el marco de la actual administración estatal, se ha registrado una reducción del 18 por ciento en homicidios, además de subrayar el papel de la inteligencia artificial como una herramienta fundamental para el desarrollo de un modelo tecnológico aplicado a la seguridad pública.

La conferencia fue impartida ante la mesa de delegados de Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, entre ellos, Marco Sotomayor, coordinador regional en México, así como representantes de distintas instituciones y corporaciones de seguridad a nivel internacional, en un espacio destinado al intercambio de buenas prácticas y al fortalecimiento de estándares de excelencia en materia policial.

Por parte de la comitiva de la Policía del Estado asistieron el subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón; el director del C7‑iA, Jorge Muro; así como el gerente de acreditación de CALEA en la SSPE, Javier Contreras.Cabe señalar que CALEA es una organización internacional dedicada a la acreditación de agencias de seguridad pública, corporaciones policiales y academias, mediante la implementación de estándares profesionales orientados a la mejora continua.

En otras noticias:

error: Content is protected !!