Ciudad Juárez.– Tres solicitudes para destinar terrenos municipales a proyectos educativos e infraestructura hidráulica fueron analizadas por la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, entre las que destaca la construcción de una preparatoria en Urbivilla del Cedro.
Uno de los predios se ubica en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro y cuenta con una superficie de 17 mil 857.386 metros cuadrados. La propuesta contempla su donación al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para construir una escuela de nivel medio superior.
Otro de los proyectos corresponde a un terreno de 897.668 metros cuadrados en el fraccionamiento La Enramada, etapa 2, en el suroriente de la ciudad. La solicitud plantea otorgarlo en comodato a la asociación civil Educa Sin Fronteras Juárez para desarrollar un espacio integral enfocado en ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y jóvenes.
La tercera solicitud contempla la donación de un predio de mil 709.751 metros cuadrados en el fraccionamiento Cerradas San Ángel, etapa 03, donde se proyecta construir un tanque elevado y otro superficial para almacenar y distribuir agua a las viviendas que se desarrollarán en el sector. El terreno fue solicitado por el Infonavit a favor de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La revisión de los tres casos se realizó durante una reunión entre el director de Gobierno, Oscar Murillo Delgado; la regidora y coordinadora de la comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.
Las propuestas buscan ampliar la infraestructura educativa y fortalecer los servicios de agua potable en zonas de crecimiento urbano. El comunicado municipal reporta el análisis de las solicitudes, sin precisar si las asignaciones ya fueron autorizadas de manera definitiva.







