Regidores de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural analizaron la propuesta de designar calles con los nombres de los policías estatales caídos el 1 de enero del 2023, durante un motín en el Cereso 3.
El regidor y coordinador de la Comisión, José Mauricio Padilla y su compañero Pedro Alberto Matus Peña, revisaron el caso de los agentes caídos, petición hecha por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con el documento que se hizo llegar a la Comisión, se pide que los nombres de los oficiales del sistema penitenciario de la SSPE que fallecieron en cumplimiento de su deber el 1 de enero del 2023 en las instalaciones del Cerezo Estatal 3, en Ciudad Juárez, sean inscritos en la nomenclatura de esta frontera.
Esta iniciativa surge como una petición de sus viudas e hijos, con el propósito de honrar su memoria, dignificar su entrega y dar un justo homenaje institucional a las familias afectadas.
Se busca que los elementos Jaime Arciniega Alvarado, Guadalupe James Galán, Abel Juárez Hernández, Edgar Omar Hernández García, Víctor Hugo Rivera Meraz, Manuel Rodríguez Soria, Carlos Santiago Padilla Silva, José Ausencio Pérez Puentes, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos y Domingo Tereco Serrano tengan una calle con su nombre.







