VIDEO: Apoyará DIF municipal a adultos mayores con asesorías en materia, cibernética y digital

La directora del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta, informó que este lunes acaba de iniciar funcionamiento un aula digital dirigida a adultos mayores para capacitarlos en el uso de tecnologías, cibernéticas y digitales.

Lo anterior luego de qué, según dijo la funcionaria, existe una brecha de conocimientos entre las nuevas generaciones y las personas mayores de 60 años, quienes, desafortunadamente, tienen muy poco conocimiento sobre el manejo de computadoras e implementos digitales.

Dicha aula de asesoría digital está ubicada en la planta baja del edificio que alberga a la presidencia municipal, específicamente en el área donde anteriormente se atendía el tema de migrantes.

Chavira Acosta señaló que la intención de la capacitación que se brindará a adultos mayores será básicamente para que aprendan a llenar formatos digitales, además de crear correos electrónicos que les permitan recibir información y otros temas relacionados con las tecnologías, mismas que ya son de uso diario en la vida cotidiana.

En otras noticias:

error: Content is protected !!