La Subsecretaría de Educación y Deporte informó que se ha registrado en promedio un 90 por ciento de insistencia de alumnos a las aulas en sus distintos grados de nivel básico a pesar de las condiciones climatológicas muy frías que se han registrado desde el fin de semana pasado.
El día de ayer lunes 12 de enero, en Preescolar 90% de asistencia, ausentismo 10%, luego, en Primaria igual 90%, de asistencia. En Secundarias, generales el 85%, en técnicas del 90%, Educación Especial 75% de asistencia y Educación Indígena 80%, puntualizó Maurilio Fuentes Estrada, titular de SEYD.
Pese a las temperaturas muy bajas que se han dejado sentir con el paso de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 27, los menores se muestran contentos de volver a clases, enfatizó Fuentes Estrada.
El aviso sigue siendo para los padres de familia, a que si ven a sus hijos con sintomatología de resfriado, que podría escalar a influenza o incluso Covid-19, es mejor llevarlos a revisión y que regresen al salón una vez que estén restablecidos.







