El Gobierno del Estado de Chihuahua inició formalmente un proceso de contratación de choferes para operar las unidades del sistema de transporte JuárezBus, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio. El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, explicó que esta estrategia permitirá que los conductores dependan directamente del Estado y operen bajo lineamientos claros y regulados.
De la Peña detalló que ya comenzaron las entrevistas a los aspirantes, quienes deben cumplir con requisitos específicos de capacitación y habilidades definidos por la Operadora de Transporte ViveBús (OTV). “Incluso ya empezamos a entrevistarlos a todos y aquellos que cumplan con los requisitos de capacitación y de habilidades que la OTV solicita para la contratación de choferes, van a ser contratados por el gobierno del Estado porque los necesitamos”, afirmó el funcionario.
Durante su declaración, el secretario hizo un llamado abierto a los operadores interesados en integrarse al proyecto, subrayando el compromiso social que implica el servicio. “Entonces, bienvenidos los choferes que se la quieran rifar por Juárez. Perdón que lo diga en esos términos, pero aquí se trata de comprometerse con Juárez”, expresó, al recalcar la importancia de contar con personal responsable y capacitado.
Finalmente, el funcionario señaló que esta medida busca regularizar las condiciones laborales de los operadores y asegurar la correcta prestación del transporte público en la ciudad. Añadió que el proceso se realizará conforme a la normatividad vigente y que no se antepondrán intereses particulares, reiterando que el objetivo central es fortalecer el servicio del JuárezBus en beneficio de la población.







