Cae la violencia en el estado: SSPE reporta avances históricos en casi cinco años

A 53 meses del inicio de la actual administración estatal, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, presentó un balance de resultados que muestra una tendencia a la baja en los principales indicadores delictivos, destacando una reducción constante en los delitos de alto impacto gracias al fortalecimiento de las estrategias de seguridad.

Entre los datos más relevantes, sobresale la disminución del 17 por ciento en el delito de homicidio doloso, lo que equivale a mil 889 víctimas menos en comparación con el mismo periodo de la administración anterior. Esta reducción, de acuerdo con la autoridad, es resultado de la coordinación interinstitucional, el uso de inteligencia policial y una mayor presencia operativa en zonas prioritarias.

En cuanto a la protección de las mujeres, los indicadores también reflejan avances significativos. El homicidio doloso femenino registró una baja del 19 por ciento, con 225 víctimas menos, mientras que los delitos asociados a la violencia de género se redujeron en un 42 por ciento, lo que evidencia el impacto de las acciones preventivas, la atención a víctimas y el seguimiento a denuncias.

Durante este lapso, la Policía Estatal logró la detención de más de 17 mil 190 personas presuntamente vinculadas a actividades delictivas. Además, se aseguraron mil 582 armas de fuego, más de 176 mil cartuchos útiles, 3 mil 724 cargadores y mil 525 artefactos explosivos, acciones que, según la SSP, han contribuido de manera directa a reducir riesgos y fortalecer la seguridad de la población.

En otras noticias:

error: Content is protected !!