Ciudad Juárez. — Carlos Ortiz Villegas, representante de la Oficina de Gubernatura en Ciudad Juárez, aseguró desconocer la presunta detención del exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, reportada este sábado 17 de octubre en Chihuahua capital, y evitó emitir una opinión sobre la situación del exfuncionario hasta contar con información confirmada.
Durante una entrevista en el Festival Veracruz del Norte, Ortiz fue cuestionado sobre las versiones de una supuesta detención de Jáuregui, en la que habrían participado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). “No estoy enterado, no estoy enterado. Me acabo de enterar por lo que me dice”, respondió.
El representante estatal señaló que antes de emitir algún posicionamiento necesitaba verificar la información y conocer las circunstancias de la presunta intervención. Explicó que primero debía confirmarse lo ocurrido para posteriormente revisar las condiciones en que se habría realizado.
Al preguntarle su opinión sobre la situación de Jáuregui, considerando que anteriormente ocupó la titularidad de la Fiscalía General del Estado, Ortiz mantuvo su postura de cautela y evitó ofrecer una valoración personal. “Es lo primero que tenemos que ver”, señaló, al insistir en que necesitaba conocer los hechos antes de pronunciarse.
Las versiones sobre la presunta detención surgieron este sábado, luego de que se difundiera información sobre un operativo en la avenida La Cantera, en Chihuahua capital. Sin embargo, Ortiz reiteró que acababa de conocer el reporte por los medios de comunicación y que primero debía revisar la información antes de realizar mayores comentarios sobre la situación del exfiscal.






