La Subsecretaría de Gobernación del Estado realizó 202 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, como parte de los operativos permanentes de supervisión. Estas acciones derivaron en nueve clausuras en distintos municipios de la entidad, luego de detectarse diversas irregularidades relacionadas con permisos, horarios y hechos de violencia.
En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de sanciones con cinco establecimientos clausurados. Entre ellos se encuentran la tienda de abarrotes Súper Six 2 Hermanos por violación de giro; Six Abarrotes Elia por violación de giro y promociones; el bar La Vicente por operar fuera del horario permitido; la cantina y salón de baile Tanias por registrarse un hecho violento; y el centro recreativo Ojo de la Casa por operar sin permiso.
En otros municipios también se aplicaron sanciones. En Chihuahua capital fue clausurada la tienda de abarrotes Vincentainer por operar sin el permiso correspondiente, mientras que en Cuauhtémoc se cerró el establecimiento denominado Crash Run por la misma causa.
Asimismo, en Aldama se procedió a la clausura del centro recreativo Parque Recreativo Los Álamos tras registrarse hechos de sangre en el lugar, mientras que en Cusihuiriachi se cerró el centro recreativo Albercas El Mimbre por operar sin autorización. La autoridad estatal reiteró el llamado a los propietarios de establecimientos que venden bebidas alcohólicas a cumplir con la normativa vigente, a fin de evitar sanciones y garantizar la seguridad de la población.









