Por medio de un comunicado, la Casa del Migrante externó su solidaridad con las personas de origen venezolano y que permanecen en sus instalaciones en espera de asilo político en Estados Unidos.
En el escrito el director Francisco Bueno Guillén puntualizó, “a lo largo de los últimos años, en la Casa del Migrante hemos recibido y acompañado a personas venezolanas que han salido de su tierra en busca de protección, asilo y nuevas oportunidades de vida.
De manera particular, reconocemos a la comunidad venezolana que se encuentra en Ciudad Juárez, esperando una respuesta a su solicitud de asilo o intentando abrirse camino con dignidad en medio de tantas dificultades Sepan que no están solos, que comprendemos su angustia y que su dolor también es nuestro.
Agregó en sus líneas “oremos también por la paz del mundo, para que cesen la violencia, el miedo y la confrontación, y para que prevalezca el diálogo, la justicia y la reconciliación. Atendiendo al llamado del Papa León XIV, renovamos nuestro compromiso de buscar la paz, de ser artesanos de reconciliación y de no cerrar el corazón ante el clamor de los pueblos que sufren. Que Dios nos conceda la gracia de la fraternidad y la valentía de la compasión”.








