Continúan los actos vandálicos, quema de vehículos y bancos del Bienestar en Jalisco y otros estados 

*Se recomienda discreción a las imágenes que se muestran*

Tras los hechos ocurridos donde se reportó la muerte del líder criminal “El Mencho”, las autoridades han atendido sin fin de hechos violentos entre los que predominan incendios provocados por grupos criminales principalmente en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit, por lo que se ha emitido una alerta a la población y que eviten salir de sus viviendas, a viajeros para que se resguarden en las habitaciones, mientras se recobra el orden.

Se envió un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional de México sobre el operativo mexicano que resultó en la muerte de “El Mencho” que dice lo siguiente:

A través de esfuerzos de inteligencia militar central, junto con el Centro Nacional de Inteligencia de México y la Procuraduría General de la República (FEMDO), Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano planearon y ejecutaron un operativo en Tapalpa, Jalisco. Varias aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional Mexicana participaron en este operativo para lograr la detención de Rubén “N” (alias Mencho).

Durante este operativo, personal militar mexicano fue agredido y, en defensa de su integridad física, repelió la agresión. Esto resultó en la muerte en el lugar de los hechos de cuatro miembros del grupo criminal “CJNG” y otras tres personas gravemente heridas, quienes perdieron la vida durante su traslado aéreo a la Ciudad de México. Entre estos últimos se encuentra Rubén “N” (alias Mencho); sin embargo, las autoridades correspondientes estarán a cargo de las actividades forenses para confirmar su identificación.

Además, otros dos miembros de esta organización criminal fueron arrestados y se decomisaron diversas armas y vehículos blindados, incluyendo lanzacohetes capaces de derribar aeronaves y destruir vehículos blindados. Desafortunadamente, durante esta acción militar, tres miembros de la institución resultaron heridos y también fueron trasladados a instalaciones médicas en la Ciudad de México para recibir atención médica de emergencia.

Además de los esfuerzos de inteligencia militar central, las autoridades estadounidenses proporcionaron información complementaria en el marco de la coordinación y cooperación bilateral con Estados Unidos. En este momento, elementos de la Guardia Nacional Mexicana y tropas del Ejército Mexicano del centro del país y de los estados vecinos de Jalisco se están movilizando para reforzar la seguridad de este estado.

*Imágenes que circulan en redes sociales

En otras noticias:

error: Content is protected !!