CARGANDO INFORMACIÓN...

¡Convive, juega, lee y aprende! Emiten lineamientos provisionales para regular uso de celulares en escuelas

La SEyD mantendrá vigentes los actuales marcos de convivencia mientras prepara la normativa estatal definitiva, que deberá emitirse en un plazo de hasta 180 días.

Ante la entrada en vigor del acuerdo federal que regula el uso de dispositivos digitales en los planteles escolares, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) emitió lineamientos provisionales para orientar a las comunidades educativas de Chihuahua.

La dependencia informó que las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior continuarán aplicando sus actuales marcos de convivencia mientras se desarrolla la revisión y armonización de las disposiciones estatales.

Durante este periodo, se pidió privilegiar el diálogo, la orientación pedagógica y la corresponsabilidad entre docentes, madres, padres de familia y tutores, para promover que los dispositivos tecnológicos tengan fines educativos y se proteja la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Como parte de este proceso, la SEyD realiza asambleas y foros participativos en distintas regiones del estado, donde se recogen propuestas para construir un modelo normativo acorde con las condiciones de las comunidades escolares de Chihuahua.

La dependencia cuenta con un plazo de hasta 180 días naturales para emitir los lineamientos estatales definitivos, por lo que equipos técnicos trabajan en su elaboración.

La SEyD señaló que mantendrá informada a la comunidad educativa sobre los avances de este proceso, con el propósito de fortalecer entornos escolares seguros, armónicos y enfocados en el aprendizaje.

En otras noticias:

error: Content is protected !!