Un hombre que se grabó mientras conducía un vehículo a más de 180 kilómetros por hora, mientras su hijo de cuatro años se encontraba de pie sobre los asientos delanteros, es acusado del delito contra la seguridad del tráfico.
Luego de la publicación de la grabación, la Guardia Civil Española inició una operación para dar con el paradero del piloto.
“Conducía un vehículo a motor con temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas”, indicó el instituto armado. Además informaron que el hombre, de 25 años de edad y vecino de El Burgo de Osma (Soria), también participó en una carrera con otro vehículo que recorría la autovía, “adelantándolo en dos ocasiones a 190 kilómetros por hora”.
Los agentes iniciaron la investigación con la ayuda de la ciudadanía, quienes alertaron a Tráfico que alguien había subido el video a una red social.
Después de la denuncia, las autoridades encontraron que los hechos habían ocurrido en el verano de 2012. “Se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del video así como determinar la marca y modelo posible del vehículo”, informó la Guardia Civil.
“El conductor llevaba al niño sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil, poniendo en grave riesgo la vida e integridad del menor”, concluyeron los miembros del instituto armado.
Información tomada de Agencias