La procuradora de California Kamala Harris solicitó a una corte estatal permiso para rechazar una iniciativa de propuesta para boleta electoral que estipula que cualquiera que se involucre en una relación sexual entre personas del mismo género sea ejecutada.
Harris emitió un comunicado diciendo que estaba realizando la inusual solicitud para detener la medida presentada a fines del mes pasado por un abogado del sur de California.
La iniciativa busca enmendar el código penal del estado para convertir la relación sexual entre personas del mismo género en un delito castigado con “balas a la cabeza o por cualquier otro método conveniente”. La distribución de “propaganda” homosexual sería castigada con una multa de un millón de dólares o destierro del estado.
“Esta propuesta no sólo amenaza la seguridad pública, es patentemente inconstitucional, absolutamente reprobable, y no tiene cabida en una sociedad civil”, enfatizó Harris.
Matthew McLaughlin, el abogado del Condado Orange que pagó 200 dólares para poder presentar la iniciativa, no respondió una llamada telefónica de The Associated Press buscando su comentario. El senador estatal demócrata Ricardo Lara pidió a la barra de abogados de California investigar si las acciones de McLaughlin lo convierten en una persona no apta para ejercer la abogacía.
Información de Agencias