La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) pide que Star Wars incluya personajes gays en su franquicia, indica en un nuevo reporte.
GLAAD es una organización dedicada al activismo LGBT dedicada a promover imágenes objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) a través de los medios de comunicación.
La octava entrega de la saga de Star Wars se encuentra en rodaje en Londres.
A pesar de que “Star Wars: El despertar de la fuerza” contó con el protagonismo de Daisy Ridley en el papel de Rey, la organización asegura que se amplió la diversidad de género en el filme pero que los esfuerzos aún no son suficientes.
“El Despertar de la Fuerza, del 2015, ha introducido a un trío de personajes nuevo y diverso, que permite a los creadores la oportunidad de contar historias frescas a medida que desarrollan su trasfondo”, expresan en el reporte.
“Como los proyectos de ciencia ficción tienen la oportunidad especial de crear mundos singulares cuyas sociedades avanzadas pueden servir como un comentario sobre la nuestra propia, el lugar más obvio donde Disney podría incluir personajes LGBT es en la octava cinta de Star Wars próxima a estrenarse”, mencionan.
“Recientes novelas oficiales en la franquicia presentaron personajes lesbianas y gays que también podrían ser fácilmente incorporados a las tramas”, dijo la alianza.
De los 126 filmes estrenados por estudios importantes en 2015 sólo el 17.5% incluyó personajes LGBT, cifra similar a 2014.
Información de Vanguardia