El juego conocido como “ruleta sexual” es una práctica que ha tomado fuerza entre los jóvenes en los últimos meses y el principal punto de contacto es en las redes sociales como Facebook y Twitter, informó el portal Cadena Noticias.
Esta práctica, que se realiza principalmente entre jóvenes de entre 14 y 17 años, consiste en que los jóvenes hacen un círculo mientras bailan al ritmo de la música.
Al centro del círculo hay varias mujeres y hombres desnudos de la cintura para abajo y agachados, cuando la canción cambia o se detiene, los hombres que bailaban penetran a quien tienen enfrente con sólo dos o tres movimientos.
A cierto tiempo, ya sea cuando la música para o la canción cambia, los jóvenes intercambian a las chicas y las penetran.
El juego termina para el hombre que eyacule primero, pues está obligado a abandonar el círculo.
Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Zacatecas, alertó sobre este juego.
Advirtió que los riesgos de esta práctica son peligrosos, pues la mayoría de los menores no utilizan protección.
Por ello indicó que esta acción podría originar un embarazo no deseado o el contagio de alguna enfermedad sexual como el VIH sida.
Comentó que pese a que no se tiene conocimiento de que esta práctica se lleve a cabo en la entidad, es necesario estar alertas.
Resaltó que la población joven de Zacatecas es vulnerable debido a que el estado está conformado por una sociedad de tabú y restricción en cuanto a la sexualidad, en la que la cultura es moralista, por lo que el joven estará desinformado, la actividad le parecerá novedosa y es probable que la experimente.
Expuso que la actividad también es conocida como el Carrusel y comenzó a hacerse viral a través de las redes sociales, pues los jóvenes determinan alguna casa, baño o baile masivo para reunirse.
Agregó que es por este medio por el que los jóvenes acuerdan las reglas y la hora de los encuentros.
Señaló que la ruleta sexual por lo general se desarrolla en un entorno donde hay consumo excesivo de alcohol y drogas.