Aparece otro barco fantasma cargado de cadáveres

El navío que se encontraba volcado y flotando en Honshu, la principal isla de Japón, tenía en su interior 4 cuerpos. Este es el más reciente de los denominados “barcos fantasmas” que han sido localizados en aguas japonesas.

Dicho barco fue encontrado el domingo 10 km al sur del puerto pesquero de Ushitaki en la aldea de Sai, en la prefectura Aomori, afirmó un portavoz de la Guardia Costera de Aomori el lunes.

Aunque no se identificó de manera oficial, las características de la nave coinciden con una serie de 12 barcos que contenían en su interior un total de 22 cuerpos en descomposición, los cuales fueron encontrados en octubre, también en aguas orientales.

Todos los cuerpos encontrados estaban en estado de descomposición, “parcialmente esqueletizados” y algunos sin cabeza. Además, en el lugar de los hechos encontraron varios cráneos.

Un escrito encontrado en el lugar, que decía “Ejército Popular de Corea”, hace sospechar a los políticos japoneses sobre un posible atentado realizado en nombre de las fuerzas de defensa militares de Corea del Norte, dijo la guardia costera.

Otra pista podría provenir de un retazo de tela que fue encontrado en uno de los barcos, el cual parece ser de una bandera nacional de Corea del Norte, informó NHK, el canal más importante de Japón.

Información de: Cadena Noticias