Tras la trágica muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico, se paralizó la filmación de la recién estrenada película “Rápidos y Furiosos 7”,donde decidieron “revivirlo” para hacerle un homenaje y digna despedida.
Cuando Walker murió, en noviembre de 2013, el film estaba en plena producción y al actor todavía le faltaba completar un tercio de sus escenas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director James Wan y losestudios Universal combinaron distintas técnicas para que Walker terminara la película.
Según la prensa, para conseguir que el actor “resucitara” en la gran pantalla los responsables de “Furious 7” han recurrido a la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery), que clona digitalmente el rosto de una persona y lo coloca en el cuerpo de otra persona con el objetivo de grabar escenas faltantes.
Además Cody y Caleb, los hermanos de Paul Walker, prestaron su cuerpo para hacer de doble en algunas de las escenas y se recreó digitalmente al actor gracias al trabajo del estudio de efectos especiales Weta Digital. Tomas de archivo y escenas que habían sido eliminadas sirvieron para ir dándole forma a Walker.
De acuerdo a la presenta, se creó un modelo en 3D a partir de distintos fotogramas y luego se texturizó el rostro para darle arrugas y reproducir los gestos del actor.
La casa de estudios Universal incurrió en el aumento de su presupuesto en el film de la película luego de la muerte de Paul Walker, que aumentó en 50 millones de dólares hasta alcanzar los 250 millones.
Par quien ya vio la película, resulta difícil distinguir las escenas rodadas por el actor y las que se hicieron con posterioridad a su muerte.
Esta tecnología CGI se utiliza desde hace más de dos décadas. En películas como Gladiador (2000) en el actor Oliver Reed (quien falleció mientras se filmaba la película) y en 1994 en “El Cuervo”, cuando Brandon Lee, falleció en medio del rodaje.