México estableció desde el domingo su centro de operaciones en Oakland, unos 10 kilómetros al este de la ciudad de San Francisco, con la mayoría de los jugadores convocados por el técnico Javier Aguirre para enfrentar a los gigantes asiáticos, Japón y Corea del Sur, el 6 y 9 de septiembre rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Los delanteros Raúl Jiménez y Santiago Giménez, provenientes del Fulham inglés y el Milán italiano, se unieron a la concentración en pleno cierre del mercado de transferencias en Europa, donde algunos clubes mostraron interés por contar con sus servicios.
Según medios locales, el jugador formado en las divisiones menores de Cruz Azul estuvo cerca de cerrar su traspaso a la Roma, pero al final resolvió quedarse hasta el final de la temporada. “Sará perche ti amo”, escribió en una historia de Instagram su agente Rafaela Pimenta, en referencia a la canción emblemática del cuadro rossonero. Giménez registra seis goles y cuatro asistencias en 22 partidos desde que llegó a la región de Lombardía. Otra realidad enfrenta el elemento del Fulham, convertido en el mexicano con más encuentros disputados en el futbol de Inglaterra (200) y con el doble de minutos (14 mil 704) de los que cosechó Javier Hernández durante su paso por el Manchester United y el West Ham.
Aunque Aguirre contará con los dos en el ataque, la lista presentada para esta Fecha FIFA sufrió la baja de César Huerta, debido a “una sobrecarga muscular en el duelo de su equipo, el Anderlecht, frente al Union Saint-Gilloise, en el que participó 73 minutos”. La dirección deportiva de selecciones nacionales informó que “no será convocado ningún otro jugador” para cubrir su ausencia. El Tricolor enfrentará el sábado a Japón, en el Coliseo de Oakland, y posteriormente se medirá con Corea del Sur, el martes 9 en Nashville.
Source: Crealo