Bonsai es un cachorro bulldog inglés de Arkansas que nació con disgenesia sacrodual, la cual dejó su pelvis deformada por lo que sus patas traseras se abrían hacia los lados lo que provocaba una gran presión en los órganos internos al intentar desplazarse.
Para evitar más daños al resto de su cuerpo, los veterinarios decidieron amputar las patas traseras a Bonsai.
ese a su incapacidad, este cachorro se volvió famoso en redes sociales. Tiene una fanpage en Facebook con poco más de 17 mil likes y funge como la mascota de la Asociación Internacional de la Agenesia Sacra y la Regresión Caudal.
Debido a esta malformación, Bonsai tiene “síndrome del cachorro nadador”. Sus dueños están preocupados por los costos de la rehabilitación del bulldog como una resonancia magnética. Por ello crearon un sitio de internet para recaudar fondos con el fin de continuar el tratamiento.
“Bonsai tiene un carácter especial y solo espero difundir algunas palabras acerca de él y hacer tomar conciencia de que esas seres nacidos con una malformación (animales y humanos por igual) ¡todavía pueden hacer una diferencia en las vidas y los corazones de muchos!” se lee en la página del cachorro cuyo eslogan es “la mitad de un perro con el doble de amor”.