Conoce al pulpo que se fugó como “El Chapo”

Un pulpo en Nueva Zelanda le ha dado la vuelta al mundo por el increíble escape del acuario donde habitaba. Al puro estilo del narcotraficante “El Chapo”, el octópodo se fugó por un túnel.

El pulpo llamado Inky, se ha convertido en la sensación debido a su escape del tanque donde habitaba en el Acuario Nacional de Nueva Zelanda por medio de una tubería que desemboca en la bahía de Hawke.

image

Inky, de un tamaño aproximado de 30 centímetros, se escabulló en la noche cuando sus cuidadores no lo miraban y aprovechando que la tapa superior de su pecera había quedado entreabierta por trabajos de mantenimiento.

El administrador del acuario. Rob Yarrall dijo en entrevista para CNN que el pulpo era muy inteligente por lo que encontró la salida. Además añadió que los octópodos (nombre científico de la especie), son capaces de alterar la forma de su cuerpo para atravesar espacios pequeños.

Inky, atravesó una tubería de 15 centímetros de diámetro y 50 metros de largo para poder salir hacia la bahía.

El pulpo escapó desde hace meses, sus cuidadores se dieron cuenta de sus ausencia al siente día. Sin embargo, la noticia se dio a conocer este martes.

Sin Embargo