Según un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en México el número de teléfonos inteligentes ascendió a 79.98 millones de dispositivos, durante el primer trimestre de este año. Las tabletas electrónicas alcanzaron los 21.7 millones de unidades, reportó La Razón.
Entre enero y marzo aumentó 33.4 por ciento el número de mexicanos que usan aplicaciones móviles, sumando un total de 82.3 millones de personas en el país. Pese a que las descargas de aplicaciones de paga han aumentado, se ha disminuido también el gasto de compra con un promedio de 47.1 pesos, 5.7% menos a la registrada en el mismo periodo del 2015.
Una de las razones por las que el mexicano descarga cada vez menos aplicaciones de paga es la depreciación del peso frente al dólar; los precios de las apps se han incrementado hasta un 30.8 por ciento, pasando de 13 a 17 pesos en promedio.
Las aplicaciones clasificadas como juegos y productividad han visto su popularidad decrecer, del 37% al 31% y del 20% al 19% cada uno.