El diario Cadena Noticias publicó que una mujer de Maryland que fue descubierta a principios de año empujando a su hijo muerto en un columpio fue acusada de homicidio, abuso de menores y negligencia con un niño, informaron las autoridades el lunes.
La fiscalía estatal del condado de Charles precisó que Romechia Simms, de 24 años de edad, fue arrestada el sábado y que compareció en una audiencia de acusación el lunes.
La portavoz de la policía del condado Diane Richardson dijo en mayo que Simms llevó a su hijo de tres años de edad, Ji’Aire Donnell Lee, a un columpio en un parque la mañana del 20 de mayo y que lo dejó allí durante dos días. La madre fue vista la mañana del 22 de mayo columpiando todavía el cuerpo sin vida de su hijo.
Varios agentes fueron al parque a las 7 de la mañana del 22 de mayo después de que fueron alertados sobre el bienestar de la mujer y el niño, dijo Richardson. Los policías retiraron al menor del columpio y le dieron los primeros auxilios, pero “quedo claro de inmediato que el niño estaba muerto”, dijo Richardson. No había signos de trauma en su cuerpo. Simms fue llevada a un hospital para una evaluación.
Los familiares dicen que Simms sufría de una enfermedad mental. Fue hospitalizada después de la muerte de su hijo.
Un médico forense había dictaminado previamente que el niño murió de deshidratación y baja temperatura corporal. Su muerte fue clasificada como homicidio.
Un lado del parque de La Plata, una ciudad al sureste de Washington DC, está rodeado por árboles. El parque está a la vista de algunas casas.
Los registros de la corte del condado de Charles muestran que había antecedentes de disputas domésticas entre Simms y su madre, Vontasha Simms.
En 2011 y 2012, Romechia Simms fue acusada de ataque en segundo grado luego de un altercado con su madre. En ninguno de los casos, sin embargo, ella fue declarada culpable.