Una pareja de Texas presentó una denuncia contra Apple, afirmando que la compañía es responsable del accidente fatal que terminó con la vida de su hija de cinco años, informó SDP.
El accidente, que data del 24 de diciembre del 2014, fue causado por un conductor de 20 años que se estrelló contra la parte trasera del coche de los Modisette a 65 kilómetros por hora, que a la par estaba en una videollamada de FaceTime en su iPhone 6 Plus.
El hecho fue corroborado por las autoridades y forma parte de la demanda hecha contra la Apple, acusándolos de no haber implementado una opción de bloqueo por velocidad para conductores, patentada y disponible desde el 2008 por la compañía, pero que no ha sido integrada a sus aplicaciones.
La demanda afirma que el costo de la implementación de esa tecnología para la compañía sería mínimo, alegando que han actuado con un “deliberado y consciente desconocimiento de los derechos y seguridad de otros”, con el fin de ibetene beneficios.
Los denunciantes buscan una reparación económica de los daños, aunque de proceder, la demanda podría obligar a la compañía ha introducir la tecnología de bloqueo en sus aplicaciones.