Deja a su bebé en un coche con bajas temperaturas para irse a bailar

Policía de Sardañola del Vallés, Barcelona, detuvo a una mujer de 34 años que dejó a su bebé en un auto a altas horas de la madrugada y con bajas temperaturas mientras permanecía bailando en un bar, reveló ABC.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando los Mossos d’Esquadra se cruzaron con una furgoneta que minutos antes habían parado y donde viajaba un recién nacido.

El vehículo estaba aparcado justo frente a un bar. Ante la preocupación de que el pequeño se encontrara dentro, buscaron a la madre entre los asistentes al evento y cuando ella abrió la puerta, hallaron a un perro de raza bóxer y al bebé durmiendo entre varias mantas.

Según relatan los agentes, el menor se encontraba en pésimas condiciones higiénicas y sin ningún tipo de calefacción. Por su parte, la madre dio una cantidad de 0,23 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Ahora la responsable está acusada de delito de abandono de un menor de edad, por lo que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se hará cargo del niño.