A sus 63 años, Matthew, un hombre de Indianápolis, Estados Unidos, abandonó a su familia en 1993, luego de comentarle a su esposa que iría a “Urgencias”, para nunca regresar, informó Publímetro.
Tras buscarlo en todos los hospitales del país, la mujer lo creyó muerto. Lo cierto es que el varón borró todas sus pistas, se volvió a casar dos años después y robó la identidad de un pescador fallecido.
Sin embargo, tiempo después la policía lo descubrió y fue arrestado por usurpar a Terry Jude Symansky. Los años que estuvo “desaparecido” vivió en Zephyrhills, donde obtuvo una licencia de piloto.
La verdad salió a la luz cuando un sobrino de Symansky halló un registro matrimonial donde decía que su tío se había casado en 1995, cuatro años después de su muerte.
Y por si fuera poco, su tercera esposa halló un portafolio donde estaban los papeles de su antigua identidad. Al intentar explicar todo, Matthew se justificó diciendo que no quería divorciarse, sólo huir.
Finalmente, el Sheriff Chris Nocco lo calificó como un “cobarde”: “Es una persona que ha vivido su vida destruyendo la de otros”, afirma Publimetro.