Detienen a afroamericano en EU por “robar” su propio auto

La Policía de Evanston (estado de Illinois, EU) acaba de publicar una grabación de un incidente ocurrido en 2015 que muestra la violenta detención de un afroamericano sospechado de robar un automóvil que resultó ser suyo.

De acuerdo con Fox 32 Chicago, el 10 de octubre de ese año Lawrence Crosby, un candidato a doctor en ingeniería, estaba ingresando a su auto cuando una mujer que pasaba cerca pensó que trataba robarse el vehículo. Tras llamar al 911, la mujer lo siguió con su automóvil informando a la Policía sobre su ubicación.

Poco después, Crosby fue detenido por la Policía. El video policial muestra cómo el ciudadano afroamericano sale del vehículo con las manos arriba y con un teléfono celular cuando los agentes, pensando que se encontraban ante alguien que había robado el auto, le apuntaron con pistolas y le ordenaron que se tire al suelo. El hombre no obedeció, y los policías se abalanzaron sobre él. Los oficiales le gritaron repetidamente que se tire al suelo y lo golpearon varias veces.

Brian Miller, un concejal de la ciudad que se postula para alcalde, afirmó que estaba enfurecido por lo visto en el video y afirmó en una publicación: “En diez segundos desde que Crosby salió de su auto con las manos en alto, fue atacado, le dieron un rodillazo mientras estaba de pie y lo golpearon repetidamente por presuntamente robar su propio auto. Nuestros policías necesitan ser mejor que eso”, afirmó.

Crosby fue acusado de resistirse al arresto y desobedecer a la policía, pero un juez rechazó los cargos. En 2016, la víctima presentó una demanda contra la ciudad y la policía de Evanston por arresto falso y fuerza excesiva. La misma todavía está pendiente.

Fuente: Sin Embargo