Un hombre de aproximadamente 65 años de edad en aparente situación de abandono, murió en un inmueble que habitaba en calles de la delegación Cuauhtémoc, cuyas mascotas lo devoraron parcialmente.
Sus familiares, acudieron a visitarlo y al ingresar a la vivienda, ubicada en José Algara número 69, colonia Paulino Navarro, descubrieron que dicha persona ya no tenía parte de los órganos y se encontraba carcomido de la cadera a las piernas.
Autoridades capitalinas consultadas sobre el particular, informaron que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, a la cual corresponde dicha colonia, no inició ninguna carpeta de investigación o averiguación previa al respecto.
Lo anterior debido a que nadie solicitó la intervención del órgano investigador para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes, encaminadas a deslindar responsabilidades de índole jurídico.
En tanto, los familiares de la persona fallecida omitieron informar lo sucedido a los policías preventivos que llegaron a ese sitio y por el contrario, llamaron a una agencia funeraria, para retirar el cadáver en una carroza y continuar con los trámites del deceso.
Lo anterior dejó en incertidumbre jurídica la causa de la muerte de la persona de la tercera edad, quien aparentemente llevaba varios días sin vida en su domicilio, aunque no se conocerá si se trató de un homicidio o muerte natural.
Información de noticias MVS