El portal Cadena Noticias publicó que Faltan unos meses para el estreno de la próxima película de Star Wars, pero Disney ya ha recurrido a toda su “Fuerza” de mercadotecnia para el lanzamiento de miles de juguetes y otro tipo de mercancía relacionada con la cinta.
La masiva campaña de publicidad, que Disney llama “Force Friday”, abarca todo tipo de medios e incluyó un “unboxing” (“desempaque”) global de 18 horas transmitido en vivo en YouTube. El “unboxing” son las imágenes de una persona al desempaquetar una mercancía nueva, tratando de transmitir la emoción de tener algo en las manos la primera vez.
Mientras tanto, las cadenas mayoristas de juguetes planeaban estar abiertas y realizar eventos especiales cuando los juguetes estén a la venta por primera vez tras la medianoche del viernes. Entre las primeras ciudades del mundo estuvo Hong Kong.
Las figuras de acción de personajes que aún no ha llegado a las pantallas -como Sarco Plank, un nómada del desierto que apenas fue visto brevemente en una sesión fotográfica de la revista Vanity Fair- van a estimular la demanda, opinó Steve Pasierb, director ejecutivo de la Toy Industry Association (Asociación de la Industria del Juguete).
Productores de juguetes, grandes y pequeños, se están preparando para la avalancha del viernes y seguidamente para otra ola de ventas al acercarse la temporada navideña y el estreno de la película el 18 de diciembre.
Hasbro Inc., que ha estado produciendo juguetes de Star Wars por más de 30 años, planeaba lanzar más de 100 el viernes.