Según a emol, la policía del condado de St. Louis difundió el martes un video donde asegura que es mostrado un sospechoso, quien ha sido acusado de disparar contra sus agentes, sacando una pistola desde sus pantalones durante protestas en Ferguson, Missouri.
Tyrone Harris, de 18 años, está en estado crítico luego de que fue herido por disparos de la policía estadounidense.
Harris ha sido acusado de cuatro cargos de ataque contra agentes policiales, cinco delitos de acción criminal armada y uno de disparar contra un vehículo. La fianza de Harris, quien es afroamericano, fue fijada en 250.000 dólares.
El incidente ocurrió el domingo en el suburbio de St. Louis donde manifestaciones mayoritariamente pacíficas, en protesta por la muerte de hombres negros desarmados víctimas de disparos de la policía, fueron manchadas por hechos de violencia.
El video de 13 segundos, grabado por una cámara de seguridad de una agencia de seguros, muestra a un grupo de personas moviéndose durante las protestas, realizadas en la noche del domingo para conmemorar el primer aniversario de la muerte de un adolescente afroamericano víctima de disparos realizados por un agente de policía blanco.
Durante el video se realizan algunos disparos y se puede ver a un joven portando lo que parece ser una pistola.
“El video muestra que Harris sacó un arma de su cintura una vez que se realizan los disparos durante la protesta en el corredor West Florissant”, dijo la policía del condado de St. Louis.
El padre del joven aseguró que su hijo no tenía un arma.
“Él estaba corriendo por (…) su vida debido a que alguien le estaba disparando”, dijo Tyrone Harris padre en una entrevista telefónica desde su casa en el área de St. Louis antes de la divulgación del video.
Según los registros de la corte de la ciudad de St. Louis, el joven se encontraba libre bajo fianza a la espera de un juicio por cargos de robar un vehículo motorizado, robar un arma de fuego y resistirse al arresto.
El estado de emergencia declarado el lunes en el área de Ferguson seguía en vigor el martes. Los manifestantes han marchado y realizado actos de desobediencia civil para conmemorar el aniversario de la muerte de Michael Brown, de 18 años.
Brown fue uno de varios hombre negros desarmados que murieron víctimas de disparos de la policía en varias ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Baltimore, Charleston del Norte, Carolina del Sur y Cincinnati, que han provocado un debate sobre justicia y prejuicios raciales y dieron origen al movimiento “Las vidas de los afroamericanos importan”.